P90145959-786x416

Tecnología láser en el BMW i8

No es una película, no es ciencia ficción, el nuevo BMW i8 es ya una realidad. El primer deportivo híbrido enchufable de BMW ha nacido para revolucionar la forma de entender la deportividad, no sólo por sus innovadoras características o por su sostenible proceso de fabricación con fibra de carbono, sino por ser el primer vehículo de producción de serie en incorporar iluminación láser.

P90145961

Desde hace varios años, BMW se ha centrado en desarrollar y optimizar este sistema de alumbrado con el fin de poder incluirlo en un automóvil de serie,  con una naturaleza propia como el nuevo BMW i8. Con este hito se abre un nuevo capítulo en la historia de las técnicas de iluminación en BMW, un camino en continua evolución e innovación.

P90131973

La tecnología láser contribuye a la seguridad, eficiencia y diseño del vehículo y tiene innumerables ventajas.

Por un lado, la superficie de salida de la luz del diodo láser es 100 veces más pequeña que la de un diodo de luz convencional, de esta manera el reflector de luz láser del coche puede ser más pequeño lo que hace a su vez que se disminuya el tamaño del reflector.  Estos datos se traducen en eficiencia gracias a que el nuevo BMW i8 consume un 30% menos de energía.

P90143177

Además esta luz láser se ha probado en condiciones extremas durante su fase de desarrollo, con aire polar seco o húmedo del trópico, en conducción por carreteras en mal estado o incluso en autopistas impecables. En todas estas  circunstancias se ha comprobado su gran fiabilidad y larga vida útil.

P90143176 (1)

Los faros láser tienen también una intensidad lumínica 10 veces superior que fuentes de luz convencionales y su haz puede alcanzar hasta los 600 metros. Podríamos pensar que con una distancia tan prolongada, el resto de conductores están expuestos a sufrir deslumbramiento, pero lo cierto es que la iluminación láser ofrece una máxima seguridad gracias a una refinada tecnología que convierte los rayos azules monocromáticos en una intensa luz blanca.

A través de esos vídeos comprenderemos mejor cómo funciona esta avanzada tecnología.