00-BMW-iperformance

Presentamos los nuevos BMW iPerformance

Los días 24, 25 y 26 de mayo realizamos la presentación a la prensa de los nuevos BMW iPerformance. Una gama de vehículos híbridos enchufables compuesta por el BMW 225xe Active Tourer, BMW 330e y BMW X5 xDrive40e. Estos coches se han beneficiado de la tecnología del BMW i8 e i3 para ofrecer mayor practicidad y eficiencia en un uso diario por entornos urbanos.

bmw nave de motores

Desde el Departamento de Comunicación y RRPP de BMW queríamos que todos los periodistas asistentes pudieran conocer, de primera mano, las ventajas de estas versiones híbridas. Además, tampoco deseábamos hacer una presentación de producto al uso. Nuestra intención era sorprender a los medios, incluso durante la conferencia de prensa. Por ello, recurrimos a la ayuda de Doc, nuestro científico loco.

bmw iperformace doc

Para la Presentación de los BMW iPerformance escogimos la Nave de Motores de Metro Madrid. Un edificio de principios de 1920 que alberga tres enormes motores diésel con 1.500 CV de potencia que suministraban energía eléctrica a la antigua red de Metro y que, incluso, durante la Guerra Civil abastecía de electricidad a la ciudad de Madrid.

bmw 330e

La tecnología del pasado frente a la eficiencia de los BMW iPerformance que pueden circular, en el caso del BMW 225xe Active Tourer hasta 41 kilómetros utilizando solo la energía de su propulsor eléctrico. Al ser vehículos híbridos enchufables, los BMW iPerformance se pueden beneficiar de una serie de ventajas:

- Aparcamiento gratuito en toda las Zona de Estacionamiento Regulado. Es decir, no es necesario sacar el tradicional ticket para aparcar.

- Acceso a las Áreas de Prioridad Residencial como el Barrio de las Letras de Madrid. Una zona en el que el acceso de vehículos está muy limitado y que gracias a la tecnología BMW iPerformance, es posible un acceso libre.

- Entrada al carril BUS VAO de la autovía A6 con un solo ocupante.

Queríamos que los periodistas pudieran comprobar y analizar las ventajas que proporciona un BMW híbrido enchufable en un entorno como la ciudad de Madrid y, por ello, diseñamos la Ruta Descubre Madrid con BMW iPerformance. Una gymkana que estaba repleta de sorpresas.

bmw x5 xdrive40e

Aparte de conducir los coches por la Áreas de Prioridad Residencial en un modo de conducción totalmente eléctrico, atravesar la preciosa Puerta del Sol y estacionar sin necesidad de tener que sacar el tickets, nuestros compañeros se encontrarían con el mismísimo Miguel de Cervantes que les haría una pregunta y con Carlos III que les propondría el reto de hacerse un ‘selfie’ con la Puerta de Alcalá como escenario. También había tiempo para hacer una parada en una frutería histórica en el centro de Madrid. Por supuesto, había que aparcar el coche en la Zona de Estacionamiento Regulado.

bmw 225xe active tourer

Cada día elegíamos un equipo ganador. Todos los finalistas tenían que haber respondido de forma correcta la pregunta de Cervantes, traer una muestra de fruta y la fotografía con Carlos III en la Puerta de Alcalá.

bmw iperformance foto ganadoresEl triunfo final se lo llevaba la pareja que hubiera hecho un ‘selfie’ más divertido y original. foto Desde estas líneas, queremos agradecer a todos los medios que asistieron a la presentación y esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros con los nuevos BMW iPerformance. ¡Hasta la próxima!

bmw-iperformance-grupo-1
bmw-iperformance-grupo-2

bmw-iperformance-grupo-3