P90069450

Origen y evolución de los números pares en BMW (1ª parte)

Tras una difícil fase de posguerra y gracias al lanzamiento del modelo BMW 1500, del año 1961, la empresa logró recuperar el camino hacia el éxito que había vivido antes de la contienda. Aunque el BMW 1500 fue el primer representante de una serie de modelos conocidos como ’la nueva clase’, tras él vinieron numerosas variantes y modelos mejorados, que fueron conformando poco a poco nuestra gran familia.

bmw 1500

El lanzamiento de la Serie 02 de BMW en 1966, significó un impulso adicional para la floreciente marca. Recurriendo a la tecnología de los modelos de ‘la nueva clase’ los ingenieros y diseñadores de BMW presentaron un automóvil que representaba la esencia de  la filosofía: ‘El placer de conducir’. Gracias a su diseño característico, a unas dimensiones compactas, a su deportividad y la gran calidad de su acabado, el Serie 02 resultó ser una oferta sin igual en el mercado automovilístico. Esta serie de modelos de BMW conquistaron rápidamente el corazón de los amantes de la marca, vendiendo 862.000 unidades entre 1966 y 1977, por lo que esta serie fue la más exitosa de BMW hasta entonces.

En 1968, la presentación de los modelos BMW 2500 y 2800 situaron de nuevo a la empresa en el mercado de los grandes turismos. Los nuevos motores de 6 cilindros se montaron también en los atractivos coupés, dando así un nuevo impulso al mercado. El éxito de su nueva clase animó a BMW a introducir una segunda línea de berlinas deportivas con una carrocería propia de 2 puertas. En esta década la Serie 02’ marcó una nueva pauta que se ha mantenido hasta el día de hoy: ofrecer una carrocería compacta con un espacio generoso para los ocupantes, un diseño de la suspensión extremadamente moderno y una amplia gama de motores de elevadas prestaciones.

201310-P90137598-zoom-orig

Casi 50 años después, BMW vuelve a trasladar al segmento de los automóviles compactos el típico placer de conducir. Ahora, con el BMW Serie 2 Coupé, este placer de conducir un coche compacto alcanza un nuevo nivel que se transmite en valores de deportividad y eficiencia en el segmento. El carácter individual del BMW Serie 2 Coupé tiene una clara diferenciación con los modelos de la Serie 1 de BMW, un diseño propio, mayores dimensiones, equipamiento más completo y soluciones de avanzada tecnología. Está equipado con motores muy potentes con tecnología BMW TwinPower Turbo que ofrecen una relación inmejorable entre placer de conducir y consumo de combustible. También cabe resaltar la calidad de la tecnología de su chasis, y una configuración específica según el modelo. Vemos así como todas esas cualidades se resumen, nuevamente, en el número 2 que aparece en la identificación del modelo, que ya en aquella época, fue sinónimo de la extraordinaria deportividad del coche compacto de dos puertas.