post_bmwgaraje4

MINI y su protagonismo en el cine

El MINI es un coche único, un vehículo pequeño pero en el que cabe mucha diversión. No queda mucho que MINI no haya realizado ya, ha sido el coche favorito de personajes célebres, ha inspirado a artistas y publicistas, ha sido símbolo de una época, incluso tiene tras sus puertas una larga comunidad de fans. Está claro, MINI es mucho más que un coche.

En su larga lista de cosas hechas, este automóvil también se apunta la de haber protagonizado películas emblemáticas de la historia del cine. En BMW Group Garaje le acompañamos en algunas de sus apariciones en la gran pantalla. ¿Nos acompañas?

the italian job

the italian job -

En 1969 se estrenaba ‘Italian Job’, la versión original de una película de éxito, de la que después se haría un remake en 2003, con Mark Wahlberg y Charlize Theron. En la primera película que transcurre en Italia, los Mini Clásicos se utilizaron como coches para darse a la fuga después del robo de un cargamento de oro. En la segunda, la acción empieza en Venecia, pero se traslada después a Los Ángeles donde el MINI Cooper S juega un brillante papel. Los malhechores utilizan 3 MINI para transportar los lingotes de oro robados. Se puede ver en la película cómo los MINI corren a través del tráfico, realizan saltos e incluso se escapan por la famosa entrada de metro de Hollywood Boulevard.

P90169821

También hemos podido ver a Mini en una serie de culto de los 80. El actor Rowan Atkinson que encarnaba al curioso Mr. Bean, metía la pata una y otra vez con un Mini Cooper clásico.

P90134705

Incluso Austin Powers también se subía a los mandos de un MINI. Fue para el éxito cinematográfico ‘Miembro de Oro’.  Mike Myers, creador y representante de la figura de Austin Powers, transformó seis MINI rojos en veloces vehículos de agentes secretos con los colores de la Union Jack.

Pero MINI no podía dejar pasar la ocasión de formar parte de una de las series más famosas de todos los tiempos, ‘Los Simpsons’. En alguno de sus capítulos hemos podido ver a MINI en acción.

PIXELS

A día de hoy, MINI sigue protagonizando escenas. El próximo 24 de junio se estrenará la película ‘Pixels’ en la que cuatro MINI Cooper S ayudan a sus protagonistas a luchar contra los extraterrestres.

Creativo, polivalente, entretenido, el MINI ha sido y sigue siendo diversión sobre ruedas.