MINI Rally de Montecarlo

Mini en la historia: 1965

Queremos contarte la fascinante historia de Mini, un coche pequeño y divertido que guarda mucho que contar. Por eso, vamos a retroceder en el tiempo para recordar algunos de los hitos más importantes de Mini.

Hoy viajamos unos años atrás, concretamente a 1965 porque ese año en Mini pasaron muchas cosas.

Por ejemplo, llegó al mercado el primer Mini Classic con caja de cambios automática.

Otro de los acontecimientos importantes en Mini ese año, fue la victoria de Timo Mäkinen en el Rally de Montecarlo con un Mini Classic.

Un año antes, en 1964, el piloto Paddy Hopkirk consiguió marcar para siempre la historia de este pequeño coche al ganar el Rally de Montecarlo con un Mini Classic. (link) Pero un año después el finlandés Timo Mäkinen y su copiloto Paul Ester continuaron con la historia de éxitos del Mini Cooper ganando con holgura el Rally de Montecarlo.

Timo Makinen

En la carrera de 1965, Timo Mäkinen condujo por primera vez el Mini con el nuevo motor de 1.2675 cc. Durante esa época, los Alpes estaban recubiertos de una gran cantidad de nieve y en las pistas había placas de hielo. Fue una carrera difícil, pero aún así, el piloto finlandés Mäkinen fue el único que consiguió cubrir toda la distancia sin acumular un punto de penalización. Fue una competición fascinante.

En ese mismo año, también se vendió el Mini Classic número 1 millón. Lo que confirmó el éxito de este coche y lo que estaba por venir.

 MINI en 1965