MINI Rally Dakar

MINI en el Rally Dakar

Hace casi 40 años empezó a escribirse la historia de un desafío, la historia de uno de los rallies más duros, que pone a prueba al hombre y la máquina, es el Rally Dakar.

Esta competición vive durante estos días su edición 2016. Un año más, el equipo MINI ALL4 Racing afronta un nuevo reto y lucha por la victoria en una carrera que presenta unas de las condiciones más duras del planeta. Según palabras de Sebastian Mackensen, Vicepresidente Senior de MINI, el Rally Dakar representa para MINI la oportunidad perfecta de seguir creciendo como leyenda del automovilismo. Desde su debut en 2011, el MINI ALL4 Racing ha ganado cuatro victorias consecutivas y espera volver a hacer historia.

MINI Rally Dakar

Y es que MINI ha viajado siempre de la mano del éxito en las competiciones de motor. John Cooper, una de las figuras fundamentales en la vida de este automóvil, fue quien se dio cuenta de su potencial como modelo de competición, por lo que desarrolló el Austin MINI para que combatiera con los mejores vehículos de carreras.

Como ya te hemos contado por aquí, MINI consiguió sus primeros triunfos en el Rally de Montecarlo allá por los años 60. Primero fue con Rauno Aaltonen en 1963 que consiguió la victoria en su categoría y quedó tercero en la clasificación general. Un año después, Paddy Hopkirk conseguía el título en la categoría absoluta del Rally de Montecarlo. En el 65 fue Timo Mäkinen y en 1967 Rauno Aaltonen volvió a proclamarse campeón. Se les pasó a llamar los “tres mosqueteros”.

Desde entonces MINI ha seguido consiguiendo victorias hasta pasar a formar parte también de la historia del emocionante Rally Dakar.

El 2011 fue el año en el que el MINI ALL4 Racing hizo su debut en el Rally Dakar con el equipo alemán X-raid. Era un modelo basado en el MINI Countryman John Cooper Works y causó sensación desde un principio.

El principal objetivo de los equipos MINI ALL4 Racing en el Rally Dakar siempre ha sido claro: ganar. La victoria llegó pronto. En 2012, el piloto Stéphane Peterhansel conseguía el primer triunfo, y al año siguiente lo volvió a conseguir con su copiloto Jean Paul Cottret.

MINI Rally Dakar

Pero si hubo un año importante para MINI en el Rally Dakar, ese fue el 2014. Se presentaron nada más y nada menos que once MINI ALL4 Racing para la competición y los resultados conseguidos fueron increíbles. Joan “Nani” Roma remató el triplete de títulos de MINI, además se ocuparon las tres primeras posiciones de la general del Rally Dakar de ese año y siete MINI ALL4 Racing finalizaron entre los diez primeros. Ese año se añadieron también  tres victorias consecutivas en la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country lo que demostró que el MINI ALL4 Racing es una fiera en los rallies.

MINI Rally Dakar

En 2015 Nasser Al – Attiyah consiguió la cuarta victoria consecutiva de un MINI ALL4 Racing en el Rally Dakar.

Cuatro años y cuatro conquistas. ¿Conseguirá este año el MINI ALL4 Racing alzarse con el título? Lo que sí está claro es que este coche está equipado para afrontar los obstáculos del camino, está hecho para la aventura.