roadsters

Los roadsters de BMW: BMW Z8 y BMW Z4

Los roadsters de BMW son automóviles de auténtica belleza, admirados y deseados a partes iguales, se convirtieron desde su nacimiento en un icono de la marca. En BMW Group Garaje ya te contamos la historia de los primeros modelos como el BMW 328, el BMW 507 o el BMW Z1. Y hoy vamos a continuarla con otros dos roadsters muy queridos, el BMW Z8 y el BMW Z4. ¿Nos acompañas en este bello viaje?

BMW Z8

Con la llegada del nuevo milenio nació el BMW Z8. BMW quería crear a principios de los 2.000 un vehículo especial de proporciones elegantes, y líneas clásicas y que tuviera una avanzada tecnología. Así nació este nuevo roadster de BMW.

Este vehículo estaba inspirado en otro increíble roadster, el mítico BMW 507, un coche con fieles adeptos, hasta el mismísimo Elvis Presley tuvo uno tal y como te contamos aquí.

Medía 4,40 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,31 metros de alto. Montaba un motor V8 de altas prestaciones con 400 CV. El motor no solamente impresionó por su enorme potencia, sino también por la forma de entregarla, ya que era capaz de subir hasta las 7.000 vueltas.

bmw roadster

Tanto es así que un ambicioso conductor podía cubrir 20 km del Circuito de Nordschleife de Nürburgring en tan solo 8:15 minutos.

BMW Z4

En el año 2002 en el Salón del Automóvil de París se mostraba por primera vez el BMW Z4, el último miembro de la familia de los roadsters BMW. Un coche que aún hoy sigue despertando pasiones y emociones y que convierte el viaje en una experiencia única.

Se presentó con un apasionante diseño, con un atractivo único gracias a sus dinámicas proporciones y desde el principio estuvo disponible con dos motores de seis cilindros.

El BMW Z4 fue el primer descapotable de dos asientos de BMW que contaba con un techo duro totalmente escamoteable que era capaz de cerrarse en apenas 20 segundos.

En 2005 se presentaba en el Salón del Automóvil de Francfort el BMW Z4 Coupé, que volvía a fascinar a los seguidores de estos coches de ensueño . Tenía un propulsor de 6 cilindros en línea con 265 CV, y un diseño purista y auténtico.

bmwZ4

Poco tiempo, en 2006, nació el BMW Z4M , un roadster que era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos con su motor de 343 CV. ¡#Mpower en toda regla!

Hoy en día el BMW Z4 es la perfecta combinación entre diseño, deportividad, potencia y elegancia.