Club BMW Serie 3 (E21/E30) viaje Munich

El Club BMW Serie 3 (E21/E30) de España viaja a Múnich para celebrar los 100 años de BMW

El Club BMW Serie 3 (E21/E30) de España, reconocido por el International Council of BMW Clubs, ha realizado un viaje hasta Múnich para conmemorar sus diez años de existencia y, por supuesto, el centenario de BMW. Un total de trece BMW Serie 3, de las generaciones E21 y E30, partieron desde diferentes zonas de España (Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Islas Baleares y Valencia).

Club BMW Serie 3 (E21/E30) viaje Munich

Irún fue el punto de salida de este gran viaje en un BMW clásico. Los socios del País Vasco fueron los anfitriones de todos los viajeros que, en el caso de Cádiz, tuvieron que recorrer 800 kilómetros hasta llegar al destino. La segunda etapa terminó en Riom (605 km) y allí se reunieron con los BMW Serie 3 clásicos que venían desde el Levante español. Este grupo cruzó la frontera por La Junquera.

Durante la tercera etapa, los socios del Club BMW Serie 3 España llegaron a Alemania, en concreto, a la preciosa ciudad de Friburgo de Brisgovia que es la capital de la Selva Negra. El día era muy soleado y los viajeros españoles aprovecharon para ver el partido en el que la selección de fútbol de Alemania venció a Italia. ¡Una jornada perfecta en buena compañía!

Club BMW Serie 3 (E21/E30) viaje Munich

Después de atravesar la Selva Negra por la carretera B315 y ver las impresionantes cascadas del Rin, los socios del Club BMW Serie 3 (E21/E30) cruzaron el lago Constanza en ferri. Al día siguiente y, después de llevar ya 2.500 kilómetros recorridos (la mitad del viaje) sin ninguna avería en sus BMW clásicos, emprendieron destino hacía Múnich.

Club BMW Serie 3 (E21/E30) viaje Munich

Allí les esperaba Daniel (representante del BMW 3er Club E21 und E30 e.V. de Alemania) al que Karl (presidente del Club BMW Serie 3 E21/E30 de España) le entregó un diploma en señal de agradecimiento por la ayuda desinteresada que siempre ha prestado el club alemán con el español. Fue un momento muy emocionante para todos.

Club BMW Serie 3 (E21/E30) viaje MunichLa jornada siguiente fue, el “gran día”. Los compañeros de BMW Group Classics habían facilitado al grupo español una zona de aparcamiento exclusivo justo en la puerta del BMW Welt. No solo ellos hicieron muchas fotos; la gente que se bajaba de los autobuses turísticos, lo primero que hacían, eran fotografías a los BMW clásicos españoles.

Club BMW Serie 3 (E21/E30) viaje Munich

Pero aquí no se acabó el viaje del Club BMW Serie 3 (E21/E30) de España. Unos hicieron el viaje de vuelta cruzando el mítico Paso del Stelvio (2.757 metros), otros tomaron rumbo a Nürburgring y otro grupo prefirió hacer turismo por los bonitos pueblos del sur de Baviera. Sin duda, preciosa manera de celebrar los 100 años de BMW.

 

Fotos: Club BMW Serie 3 (E21/E30) de España