40 años serie 3

¡El BMW Serie 3 cumple 40 años!

Seis generaciones y cuatro décadas de éxitos de un coche legendario, hablamos del BMW Serie 3, un modelo icónico que este año celebra su 40 aniversario.

El BMW Serie 3 ha sido una de las berlinas deportivas más exitosas del mercado, y seis generaciones después sigue despertando emociones intensas al volante. Vamos a descubrir cómo se han vivido esas emociones de la mano de periodistas y clientes, y vamos a repasar los puntos culminantes de su intensa vida.

BMW Serie 3 E21

En julio de 1975, el Estadio Olímpico de Munich fue testigo del estreno mundial de primer BMW Serie 3 el (E21). Su diseño fue obra de Paul Bracq, creador del mítico BMW M1.

BMW Serie 3 E21

Este modelo tuvo un éxito arrollador, cuando no había cumplido los seis primeros meses, la unidad un millón salía de la cadena de producción. Fue el modelo más vendido hasta la fecha y el primer vehículo del segmento que introdujo motor de seis cilindros en línea.

BMW Serie 3 E30

En 1983, nacía una nueva generación, el BMW Serie 3 E30, el primero con carrocería de cuatro puertas. Con este vehículo llegaron también el primer BMW Serie 3 Touring y el primer BMW M3 de la historia, que se convirtió en toda una leyenda deportiva.

BMW Serie 3 E36

El BMW Serie 3 E36 llegaría en 1990, este modelo introdujo como novedad los faros delanteros dobles cubiertos con un cristal.

BMW Serie 3 E46

Hubo que esperar 8 años para conocer al siguiente miembro de la familia BMW Serie 3, el E46. Un nuevo vehículo, que una vez más continuó siendo un referente en su segmento gracias a su conducción excitante y su amplio equipamiento tecnológico.

En el año 2000 aparece la tercera generación del BMW M3, que por primera vez equipa un diferencial autoblocante variable M, utilizaba un motor de seis cilindros en línea atmosférica de 343 CV de potencia.

BMW Serie 3 E90

La quinta generación fue el BMW Serie 3 E90, llegó con una notable evolución en su diseño exterior que se apreciaban en las llamativas formas de las superficie de su carrocería con líneas cóncavas y convexas. Fue el primer BMW Serie 3 que equipó el sistema iDrive, permitía una drástica reducción en la cantidad de botones y mandos en el salpicadero.

El E90 pesaba 30 kg menos que su modelo anterior. Además la rigidez de la carrocería aumentó un 25% más, por lo que en caso de un choque, la estructura absorbía la energía del impacto a lo largo de las diferentes secciones que se encargaban de acoger la fuerza. Fue el BMW Serie 3 más seguro fabricado hasta la fecha.

BMW Serie 3 F30

En 2011 se presentó el BMW Serie 3 F30 en un evento que los seguidores de la marca pudieron seguir a través de Facebook. La evolución de un mito que ha introducido avanzadas tecnologías con BMW ConnectedDrive como servicios de asistencia a la conducción, movilidad y conectividad.

Nuevo BMW Serie 3

Hoy en día el BMW Serie 3 es la berlina premium más vendida del mundo y continúa en constante evolución mezclando tradición e innovación combinadas con el placer de conducir.

La transformación de un modelo convertido en leyenda.