PremioBMWdePintura

El 30 Premio BMW de Pintura ya tiene ganadores

Ayer el Teatro Real de Madrid se vistió de Gala para vivir la entrega de premios del Premio BMW de Pintura, un certamen que ha cumplido 30 años y que está destinado a promover en España el arte en general y la pintura en particular mediante la difusión cultural de las obras y el descubrimiento de nuevos talentos.

30 ediciones en las que han participado más de 20.000 artistas de diversas nacionalidades y de todos los estilos y tendencias, 30 años promoviendo el arte de nuevos talentos. Por eso la noche de ayer fue más especial si cabe.

Bajo la mirada de unas 1.500 personas que se dieron cita en el Teatro Real, Su Majestad la Reina Doña Sofía, como ya lo viene haciendo desde que se creara el premio, hizo entrega de los galardones a los ganadores del 30 Premio BMW de Pintura. Por primera vez en toda la historia del Premio los ganadores fueron desvelados en la Gala.

Angeles Agrela ganadora 30 Premio BMW de Pintura

Angeles Agrela Ganadora del 30 Premio BMW de Pintura

La artista andaluza Ángeles Agrela fue la ganadora del 30 Premio BMW de Pintura con su obra ‘Retrato nº 51’, un cuadro que recupera muchos elementos presentes en sus anteriores series como el cuerpo, la identidad, el retrato, el disfraz, el tejido, las máscaras, y el deseo de mostrar pero mantener oculta la identidad o camuflarse.

Tania Blanco Premio a la Inovación

TaniaBlanco Premio Innovación

Tania Blanco Rubio, artista valenciana, fue otra de las galardonadas consiguiendo el Premio BMW de Pintura a la Innovación con su obra ‘Gliphosate’. Un cuadro que es una representación de una serie de desechos de difícil identificación, unos fluidos en movimiento que dibujan diversas formas abstractas e la superficie del lienzo.

Ignacio Estudillo Premio BMW de Pintura

La Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica fue para Ignacio Estudillo por ‘Construcción de paisaje’. Su obra representa un paisaje frondoso, violento y ácido de donde resulta la armonía.

Laura Torrubia, Premio al Talento Más Joven

Laura Torrubia de 9 años con su cuadro ‘La Fiera’ ha sido galardonada con el Premio BMW al ‘talento más joven’

Una difícil elección para el jurado que hizo una selección entre más de 1.000 artistas participantes de todas las zonas de España que presentaron un total de 2.300 obras a concurso.

Tras la ceremonia de entrega de Premios los asistentes pudieron disfrutar de un concierto benéfico  a favor de la Fundación Mundo en Armonía que preside Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia, y que fue ofrecido por la Orquesta de Cámara Reina Sofía, que contó también con la interpretación del violonchelista Pablo Ferrández que tocó obras de Mozart y Haydn.

Embajadores 30 Premio BMW de Pintura

En la Gala del 30 Premio BMW de Pintura celebrada en el Teatro Real también pudimos contar con la asistencia de los 10 embajadores que nos han acompañado durante toda esta edición y nos han ayudado a dar difusión a esta convocatoria. Desde aquí agradecemos su implicación y contribución a este Premio a Semíramis González, Naiara Valdano, Dani Puertas, Marta Reche, Marta Lorenzo, Emma Trinidad, Angélica Millán, Jorge Cañete, Lucía Fernández y Marisol Salanova.

¡Gracias a todos, embajadores, participantes, asistentes, finalistas y ganadores por haber formado parte del 30 Premio BMW de Pintura! 30 años compartiendo con vosotros la pasión por el arte.

30 Premio BMW de Pintura