Fotos_Blog_03

Conocemos a Pedro y su brillante BMW 635 CSi de 1979

Los coches son mucho más que un medio de transporte. Para algunas personas, un vehículo es un compañero de experiencias inigualable, y eso mismo es lo que significa para Pedro Álamo su BMW 635 CSi. Este cliente nos cuenta en BMW Group Garaje, su flechazo con este mítico coche. Le hemos acompañado durante una tarde para comprobar su belleza, y para conocer sus anécdotas más curiosas.

Fotos_Blog_04

Pedro vio por primera vez este modelo en ‘Luz de luna’, una serie americana de los años 70, la protagonista actuaba conduciendo un BMW 635 CSi color plateado y descapotable. La belleza y las aerodinámicas líneas del vehículo le causaron una fuerte impresión, fue “un amor a primera vista”. Desde ese mismo momento, Pedro pensó que tenía que ser suyo, por lo que empezó a buscarlo. Un día en una cafetería oyó que había uno abandonado en un garaje, llevaba allí cinco años, y así es como se hizo con él.

Fotos_Blog_02

Este BMW 635 CSi fue importado por la Embajada de Colombia en 1979, y ésta posteriormente se lo vendió a un sastre de la calle Serrano en Madrid. Cuando Pedro lo compró tenía 40.000 kilómetros y estaba en muy mal estado. Lo llevó al servicio oficial de BMW con la orden de  dejarlo como nuevo desmontando y reparando el motor, caja de cambios, tapicería y todo el vehículo en general. Desde entonces, Pedro cuida hasta el más mínimo detalle, como guardarlo con una lona especial en su garaje.

Este BMW 635 CSi brilla por donde pasa ya que tiene una pintura única en color gris con motas micrométricas de aluminio, y además lleva tres o cuatro capas de barniz. Desde que Pedro lo adquirió, nunca ha tenido ninguna avería. “Para mí es una satisfacción el hecho de que cuando le piso el acelerador al máximo (hasta las 6.000 r.p.m), da la impresión de que va a despegar y a salir volando”.

Fotos_Blog_05

Pero Pedro no solo ha tenido este BMW, durante muchos años su coche favorito fue el BMW 323i del que tuvo dos unidades, y también ha sido propietario de un BMW 2002. De todos los coches que ha poseído, este BMW 635 CSi es su favorito. “Es el coche que tiene la línea de diseño más bonita. Para mí este coche tiene valor, no tiene precio”.

Fotos_Blog_07 (1)

Hace unos años, fue calificado como vehículo histórico por la Universidad Politécnica de Madrid, tras pasar un exhaustivo estudio que comprobaba todos sus elementos tanto estética como mecánicamente.

Fotos_Blog_01

“Me siento orgulloso de poder conducir una joya como mi  BMW 635 CSi y espero que mis descendientes lo sigan cuidando como yo”.