BMW Welt

Cinco viajes que tienes que hacer con tu BMW este verano

Llegó, por fin, el tan esperado momento del descanso vacacional. ¿Aún no tienes plan? ¿Necesitas ideas para escaparte? Ahí va nuestra propuesta: cinco viajes que tienes que hacer con tu BMW este verano. Planes nacionales e internacionales que harán las delicias de los más viajeros. Porque disfrutar de tu tiempo estival al volante será puro placer de conducir…

1. Múnich (Alemania)

Este año, BMW celebra su centenario; el momento perfecto para ir hasta su casa madre, Múnich, y allí conocer el BMW Welt y el BMW Museum, dos centros situados a escasos metros el uno del otro. Las exposiciones y actividades para celebrar los cien años de la marca encantarán a todos sus visitantes. Más información, aquí.

BMW Welt

BMW Welt

2. Circuito de Nürburgring (Alemania)

¿Se te ocurre mejor plan que poder darte unas vueltas con tu BMW en el mítico Nürburgring (www.nuerburgring.de)? Uno de los circuitos más largos y complicados del mundo, es la sede de un sinfín de competiciones de motor. Tiene dos circuitos, el histórico del norte (Nordschleife), que abrió en 1927 y que mide 20.832 m, y el sur, más nuevo, de 5.148 m (el Grand Prix). Podrás darle rienda suelta al punta – tacón…

El circuito de Nürburgring, en Alemania

El circuito de Nürburgring, en Alemania

3. Paso del Stelvio (Italia)

¿Te apetece sentir la adrenalina correr por tus venas? Viaja con tu BMW hasta el Paso Stelvio, en Italia. Se halla a 2.757 sobre el nivel del mar, en los Alpes italianos, es el paso de montaña asfaltado de mayor elevación de los Alpes Orientales, y el segundo más alto de la cordillera, solo superado por el Col de l’Iseran (a 2.764 metros de altura). Además, es uno de los 25 puertos más altos de Europa. Una de las carreteras más emocionantes (y arriesgadas) de Europa, con 48 horquillas que componen la subida y unos tramos muy estrechos…

BMW Serie 3 Gran Turismo

BMW Serie 3 Gran Turismo

4. Sa Calobra (Mallorca)

Si prefieres un destino nacional para estas vacaciones, seguro que te interesa ir con tu BMW a la carretera de Sa Calobra, (la MA-2141) en Mallorca, la cual ofrece una de las conducciones más espectaculares (y peligrosas) del mundo. Con tan solo 13 kilómetros de longitud (eso sí, llenos de curvas), esta vía te llevará a descubrir algunos de los puntos más espectaculares y recónditos de la isla. Fue construida en 1932 de forma totalmente manual y sin túneles, y tiene un desnivel de 800 metros. Es una carretera muy estrecha, sin línea de marca central en la calzada, y pocas barandillas en el trayecto. Ideal para conducir por ella con tu BMW, extremando precauciones, eso sí.

BMW Serie 6 Convertible

BMW Serie 6 Convertible

5. Ruta hasta Cabo Norte (Noruega), saliendo de Madrid

¿Te apetece un ‘road trip’ largo por Europa con tu BMW? Te proponemos una con salida desde Madrid y destino en Cabo Norte. La ruta te llevaría a un viaje por Europa occidental, pasando por las principales ciudades atlánticas de España, Francia, Alemania, Dinamarca y Noruega o Suecia. Hasta llegar a los países nórdicos, la mayoría del trayecto se puede realizar por autopistas o autovías. A partir de Oslo o Estocolmo y hasta llegar a Cabo Norte, las carreteras irán tornándose más viradas y estrechas