BMW Mision Imposible

BMW y su papel en el cine

Adrenalina, acción, emoción, conducción fascinante… todas estas sensaciones se viven en la realidad a bordo de un BMW, pero también en la ficción algunos modelos han hecho de las suyas, y han protagonizado míticas películas de la historia del cine.

Persecuciones, escenas de riesgo, coches BMW futuristas… en BMW Group Garaje nos adentramos en la gran pantalla, nos ponemos el cinturón y encendemos motores. ¡Qué empiece la película!

El 7 de agosto de este año se estrenaba la nueva entrega de la saga ‘Misión Imposible’, ‘Nación Secreta’ en la que BMW Group tiene un protagonismo indiscutible. Por segunda vez, desde que lo hiciera en 2011 con ‘Protocolo Fantasma’ en la que se podía ver el BMW i8 Concept, BMW Group ha puesto a disposición del equipo de Paramount Pictures, coches, motos y tecnologías BMW.

BMW Misión Imposible

En esta última saga sobre el agente secreto Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo ‘Impossible Mission Force (IMF)’, el nuevo BMW Serie 7 muestra estilo y elegancia en las calles de Viena, y el nuevo BMW M3 realiza impresionantes escenas de riesgo en las que demuestra sus increíbles cualidades. Además, la BMW S 1000 RR, sube las pulsaciones con alguna escena rodada en Marruecos.

También tiene presencia en la película el nuevo BMW X5 xDrive 40e.

BMW Misión Imposible

BMW RONIN

En 1998 se estrenaba ‘Ronin’ con Robert de Niro. En la película, que trata sobre un grupo de ladrones, ex mercenarios, soldados, agentes secretos y persecuciones a través de Niza y París, se podía ver en acción a un BMW M5 E34.

BMW LUZ DE LUNA

Un icónico BMW 635 CSi formaba parte de la Serie americana ‘Luz de luna’, ahí es donde Pedro, el protagonista de esta historia (link post) se enamoró de este modelo y decidió buscarlo.

BMW 1 2 3 SPLASH

¿Quién no recuerda la mítica cinta ‘1,2, 3 splash!’? Con Tom Hanks y la sirena reencarnada por Daryl Hannah. En este filme también tiene cabida un BMW 528e.

BMW REGRESO AL FUTURO

En una de las sagas más famosas de la historia del cine, ‘Regreso al futuro’, BMW muestra su cara más futurista y aparece como el coche de Griff Tannen, es un BMW 633 CSi.

BMW TAXI DERRAPE TOTAL 1

BMW TAXI DERRAPE TOTAL 2

Otra de las películas en las que BMW demuestra sus hazañas en la carretera es ‘Taxi Derrape total’ del año 2004. Un BMW 760 Li es el automóvil de unas ladronas de bancos. Al final de la película también se puede ver dos BMW M3 Cabrio.

Una de las últimas producciones en las que está presente BMW es ‘Ahora me ves’ en la que un grupo de ilusionistas utilizan sus habilidades para confeccionar atracos. En la cinta protagonizada por Morgan Freeman, un BMW Serie 3 Berlina realiza una increíble persecución.

En próximos posts iremos repasando más películas en las que está presente BMW.
Las fotografías son fotogramas de las películas.