BMW ///M Nürburgring Tour 2016

BMW ///M Nürburgring Tour 2016

El BMW ///M Nürburgring Tour 2016 ha sido el último evento que hemos realizado. Un grupo de diez periodistas nos han acompañado hasta el Nordschleife para analizar al límite algunos productos de la gama BMW ///M. Sin duda, ha sido uno de los viajes más apasionantes de este 2016.

Llegamos a Frankfurt a las 12.00 horas y allí nos estaban esperando los BMW M135i, M235i Coupé, M235i Cabrio, BMW M2 Coupé y BMW M4 Competition Sport Edition. Nada más bajarnos del avión, nos pusimos a sus mandos durante los 161 kilómetros de Autobahn que separa el Aeropuerto de Frankfurt con el Circuito de Nürburgring. Un trayecto que permitió a los periodistas comprobar la polivalencia de estos deportivos de BMW.

BMW ///M Nürburgring Tour 2016

Después de dos horas de ‘test drive’, a las 14.00 horas llegamos a Nürburgring e hicimos una parada en Devil’s Diner: se trata de un restaurante con una atmósfera americana y son famosos por ofrecer las mejores hamburguesas del Infierno Verde. Nada más acabar el almuerzo, tomamos dirección al mirador Ex – Mühle. Es una de las zonas en la que se reúnen más aficionados para ver las evoluciones de los coches en la pista. Aquí realizamos esta fotografía de todo el grupo.

BMW ///M Nürburgring Tour 2016

Desde hace décadas, BMW desarrolla y pone a punto los coches en Nürburgring, por ello, durante la tarde realizamos una visita al BMW Test Centre am Nürburgring. Cumpliendo nuestro horario, a las 19.15 llegamos al Hotel Linder que está a pié del mismísimo circuito. Solo nos quedaba buscar un restaurante para cenar y, sin duda, el más famoso es Pistenklause: un precioso local en el que se respira pasión por el automóvil y la competición.

BMW ///M Nürburgring Tour 2016

¡Llegó el día BMW ///M Nürburgring Tour 2016! Después de un ‘briefing’ sobre las medidas de seguridad que debíamos adoptar en la pista, a las 9.30 horas era el momento de entrar en el circuito. Hasta las 13.00 horas, nuestros compañeros de Alta Gama, Auto Bild, Autofácil, AutoHebdo, Autopista, Car, Car and Driver, Marca Motor, Motorpasión y Top Auto pudieron analizar y, por supuesto, disfrutar del comportamiento de los BMW ///M sobre el exigente trazado de Nürburgring.

BMW ///M Nürburgring Tour 2016

Después de tantos kilómetros de sensaciones (cada vuelta son 20.832 metros) hicimos una parada para almorzar en Pinocchio, un restaurante italiano que es conocido en Nürburg por lo sabrosas que son sus pizzas. Pero todavía no queríamos despedirnos de Nürburgring sin realizar una visita al Driver’s Paddock y al Ring Werk Nürburgring. Estas instalaciones recuerdan el pasado de este circuito histórico y, además, su proyección de futuro.

BMW ///M Nürburgring Tour 2016

A las 17.00 horas, nos pusimos otra vez al volante de los BMW ///M y tomamos dirección hacía el Aeropuerto de Frankfurt. De nuevo, la Autobahn nos ayudó nos ayudó a comprobar la polivalencia de los deportivos de BMW: ofrecen un comportamiento milimétrico y con precisión absoluta sobre el asfalto de Nürburgring y un excelente nivel de confort y practicidad para un uso diario.