BMW Innovation Days

BMW Innovation Days: así lo vivimos

Los pasados 7, 8 y 9 de febrero se celebraron los BMW Innovation Days en la N@ve de la Innovación, una instalación del Ayuntamiento de Madrid dedicada al emprendimiento y la creatividad. El objetivo de esta iniciativa del Grupo BMW España era mostrar a medios de comunicación y estudiantes de Ingeniería Mecánica, así como a alumnos de FP de automoción y de secundaria las soluciones tecnológicas que incorporan nuestros vehículos. El reto era evidente, pero nos movía la ilusión; y eso, casi siempre, lo puede todo.

Periodistas y estudiantes pasaron por los mismos talleres.

Periodistas y estudiantes pasaron por los mismos talleres.

Lo primero que debíamos planificar era la convocatoria. Esta había de dividirse en dos partes: una dedicada a los periodistas, y otra, a los centros educativos. Todos los asistentes, profesionales o estudiantes, iban a descubrir las mismas innovaciones referentes a BMW, BMW M, BMW i, BMW M Performance y BMW iPerformance, en distintos talleres impartidos por ingenieros de BMW Ibérica. Decidimos designar la mañana a los medios de comunicación; la tarde se tornaría divulgativa, para recibir a universitarios de grados o másters de Ingeniería Mecánica, así como a alumnos de formación profesional en Automoción o de secundaria de institutos de la zona.

Eso sí, todos pasarían por los mismos talleres, y descubrirían de la mano de nuestros ingenieros las soluciones con las que el Grupo BMW afronta los retos de la movilidad actual. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de tecnologías como el aparcamiento por control remoto, y pudieron descubrir la gama de híbridos enchufables de BMW, o el BMW i3, el primer modelo eléctrico construido de serie con fibra de carbono. Como ya explicamos en la rueda de prensa que sirvió de arranque al evento, BMW es el único grupo de automoción que ofrece movilidad sostenible en dos y cuatro ruedas, y ha sido pionero en la construcción del primer vehículo eléctrico del mundo que cuenta con el certificado de CO2 en todo su ciclo de vida. Además, el Grupo BMW ha reducido las emisiones de CO2 de la gama en un 40% desde 1990 e invirtió en 2015 un total de 5.169 millones de euros en I+D.

La N@ave de la innovación fue el escenario elegido para la celebración de los BMW Innovation Days

La N@ve de la Innovación fue el escenario elegido para la celebración de los BMW Innovation Days.

Durante tres días, tuvimos el placer de poder mostrar a los asistentes las soluciones de movilidad que ofrece la sociedad actual. En total, más de 300 estudiantes y casi un centenar de medios de comunicación pasaron por los talleres informativos del Grupo BMW, en los cuales se mostraron de una manera teórica y práctica los avances tecnológicos del momento. Los centros educativos asistentes son:

- Universidad Carlos III
- Universidad Europea
- Universidad Nebrija
- Universidad Pontificia ICAI ICADE
- I.E.S. Alarnés
- I.E.S. Celestino Mutis
- I.E.S. El Espinillo
- I.E.S. Enrique Tierno Galván
- I.E.S. Juan Ramón Jiménez
- I.E.S. Virgen de la Paloma

En total, más de 300 estudiantes y casi un centenar de medios de comunicación pasarán por los talleres informativos del Grupo BMW

En total, más de 300 estudiantes y casi un centenar de medios de comunicación pasarán por los talleres informativos del Grupo BMW.

Al Departamento de Comunicación y RR.PP. del Grupo BMW España solo nos queda daros las gracias a todos los asistentes a los BMW Innovation Days; esperamos que hayáis podido disfrutarlo con la misma ilusión con la que gestamos y organizamos esta iniciativa tan especial para nosotros. Sin vosotros, nada de esto hubiera sido posible.