BMW 1602 electric

BMW 1602 Electric, buscando las raíces del BMW i8 y BMW i3 y los híbridos enchufables de BMW

2016, la movilidad eléctrica y sostenible es ya una realidad y tiene forma de BMW i8 y BMW i3, y también de los nuevos modelos híbridos enchufables que ha lanzado la marca, como el BMW X5 PHEV o los BM2 225xe o BMW 330e que combinan lo mejor de la conducción eléctrica y motor de combustión. Pero hace 40 años, con el fin de los años 60, BMW ya estudiaba posibles vías para desarrollar vehículos eléctricos, los automóviles del futuro.

En 1969 se gestaron muchos avances que aún siguen inspirándonos en nuestros días. En aquel año, BMW crecía un paso más en innovación. Fabricaba uno de los mejores motores de su tiempo, el 6 cilindros en línea, y además se ponía a pensar en el futuro desarrollando dos prototipos de coches eléctricos basados en la Serie 2.

Nacía entonces el BMW 1602 Electric, comenzaba sin saberlo una nueva era hacia la conducción sostenible.

BMW 1602 electric

El BMW 1602 Electric aceleraba de 0 a 50km/h en 8 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 100 km/h. Tenía una autonomía de aproximadamente 30 km en ciudad y 60 kilómetros si se iba a una velocidad constante de 50 kilómetros por hora.

BMW 1602 electric

Los ingenieros de BMW no querían un vehículo rápido, para eso tenían ya otros modelos. Este coche les sirvió para el futuro, ya que descubrieron innovaciones que podrían implementar más adelante, y que actualmente ya se aplican en modelos con BMW EfficientDynamics.

En 1972 se celebraron los Juegos Olímpicos de Munich y este fue el escenario perfecto para que estos vehículos de color naranja demostraran sus capacidades. Los coches fueron utilizados como modelos de transporte para los miembros del Comité de la Organización y como automóviles con cámara de televisión que se usaron de apoyo para el maratón. Los coches eran silenciosos y libres de emisiones, el futuro estaba cerca.

BMW 1602 electric

El BMW 1602 Electric fue esencial para iniciar una nueva etapa de innovación.

A partir de ese momento, BMW continuó investigando en materia de vehículos sostenibles y lanzó posteriormente una gama de coches experimentales que abrieron el camino de la movilidad eléctrica hasta la llegada del 100% eléctrico BMW i3 y el revolucionario BMW i8 y los modelos híbridos enchufables de BMW.

El BMW 1602 Electric representó un avance pionero para la época y es una parte importante de la historia de BMW.