Presentación nacional MINI Countryman 2017

Así vivimos la presentación nacional del nuevo MINI Countryman

El pasado 23 de febrero tuvo lugar la presentación nacional del nuevo MINI Countryman, un evento que celebramos entre Madrid y Segovia. Nuestra idea era que transcurriese en una sola jornada; en este tiempo, los más de 50 periodistas convocados saldrían de Madrid para poder realizar una ruta que les llevaría al lugar en que se celebraría la rueda de prensa. Tras la comida y un poco de descanso, retomarían el camino de vuelta a la capital.

Dos eran los principales retos que se nos planteaban en este evento: encontrar un lugar para la rueda de prensa que se adecuase al nuevo MINI Countryman, y confeccionar una ruta que permitiese a los medios probar a fondo el modelo. Con estos objetivos en mente, nos pusimos manos a la obra. Hoy queremos contaros cómo se desarrolló el día; esperamos que el resultado haya satisfecho a los asistentes…

La presentación nacional del nuevo MINI Countryman arrancaba y terminaba en Madrid.

La presentación nacional del nuevo MINI Countryman arrancaba y terminaba en Madrid.

El nuevo Countryman es el modelo más grande y versátil de los 57 años de la marca. Logra estar por delante de sus competidores más directos gracias a un diseño poderosamente expresivo, una carrocería con un diseño eficaz y, de manera especial, una agilidad de conducción sin igual. Gracias a la última versión del sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL 4 se consigue divertirse al máximo de la conducción también fuera de las carreteras asfaltadas. Como esta es una de las características clave del modelo, era vital que la presentación permitiese comprobar en primera persona estas capacidades on y off road. Por ello, la ruta que confeccionamos contaba con vías de todo tipo, incluidas sin asfaltar.

El lugar para celebrar la rueda de prensa del nuevo Countryman y posterior comida debía aunar los valores de MINI.

El lugar para celebrar la rueda de prensa del nuevo Countryman y posterior comida debía aunar los valores MINI.

La zona off road sería el colofón de la primera parte de la ruta, a la que llegarían los periodistas tras circular por una serie de carreteras (autopistas, carreteras secundarias…).

Casi dos horas después de haber recogido su MINI Countryman de prueba en Madrid, los medios invitados llegarían a La Estación, en Otero de Herreros (Segovia). Situada a los pies de la Sierra de Guadarrama, esta antigua fábrica de ladrillo fusiona a la perfección el alma off road del campo con la esencia urbana más propia de la escena neoyorquina. El lugar ideal para acoger la rueda de prensa del nuevo MINI Countryman y la posterior comida, todo ello amenizado por un concierto de jazz en directo.

En la rueda de prensa, Pilar García de la Puebla dio paso a las explicaciones de J. P. Mayoral, Director General de MINI España, y M. Valero, Jefe de Producto de la División MINI. Ambos expusieron con claridad las innovaciones del nuevo Countryman: desde su incremento de tamaño (es 20 centímetros más largo que el modelo anterior) a la apertura eléctrica del portón trasero, pasando por el MINI Picnic Bench, las nuevas motorizaciones, su sistema de tracción ALL4 mejorado…

Los asistentes pudieron disfrutar de un concierto de jazz en directo.

Los asistentes pudieron disfrutar de un concierto de jazz en directo.

Tras la rueda de prensa, llegó el descanso, y la vuelta a Madrid. Desde el Departamento de Comunicación y del Grupo BMW solo nos queda volver a agradecer a todos nuestros colegas de la prensa su asistencia; sin vosotros, nada de esto tendría sentido.