Configurar coche pruebas BMW prensa

Así configuramos los coches de pruebas del Departamento de Comunicación y RRPP

Hoy nos gustaría mostrarte cómo configuramos los coches de pruebas del Departamento de Comunicación y RRPP de BMW España. Diseñar una unidad y seleccionar las opciones de estos coches es una de las partes más importantes de nuestro trabajo. Son los productos que analizaran a fondo los compañeros de la prensa.

Se trata de un proceso que realizamos todos los miembros del equipo aunque, hay que reconocer que Javier Onrubia (@javieronrubia) es la persona que más implicación tiene en esta labor. Es un trabajo que requiere mucha antelación ya que hacemos una previsión anual de las necesidades que vamos a tener. Y, por supuesto, también debemos tener en cuenta los tiempos de fabricación.

Configurar coche pruebas BMW prensa

¡Empezamos! Tenemos que distinguir entre dos tipos de configuraciones: 1) si se trata de un coche que se va a lanzar al mercado o 2) si es un modelo que ya lleva unos meses comercializándose.

El Departamento de Producto, siempre implicado, es fundamental en el primer caso.. Ellos conocen mejor que nadie las características del nuevo coche y nosotros lo aprovechamos para crear una unidad que se ajuste a nuestros perfiles específicos.

El segundo caso resulta más “sencillo”, todas las herramientas de configuración que usamos son las mismas que utilizan en los concesionarios BMW y por tanto no hay posibilidad de establecer configuraciones imposibles; básicamente actuamos como cliente y comercial a la vez. Siempre atendiendo a un criterio lógico en función de la serie, la motorización y sus posibles usos..

El objetivo en ambos casos es crear un coche que sea un escaparate tecnológico de BMW y diseñar un producto que ayude a realizar su análisis al periodista. Por ejemplo, siempre huimos del color negro para la carrocería: sabemos que es un tono al que cuesta mucho fotografiar, sobre todo, durante estos días de verano.

Otro elemento opcional que evitamos instalar son las lunas traseras tintadas. Reconocemos que son prácticas, sobre todo si se viaja con niños en las plazas posteriores, pero quitan mucha luminosidad al habitáculo y queremos que lo podáis contemplar con todo su esplendor.

En líneas generales, para configurar un coche de pruebas del Departamento de Comunicación y RRPP solemos basarnos en un acabado básico al que le añadimos una línea de equipamiento. En el caso de un BMW Serie 3 tendríamos los acabados Advantage, Luxury,  Sport o M Sport. Y a partir de aquí, seleccionamos las opciones más importantes.

Configurar coche pruebas BMW prensa

Siempre nos gusta elegir una combinación de colores medios que acompañe a la línea de equipamiento. Por ejemplo, es muy complicado que veas una unidad de prensa con un acabado Luxury y con la carrocería pintada en Melbourne Rot metalizado. Preferimos seguir una homogeneidad entre la filosofía del coche, equipamiento y estética.

Por otro lado, si estamos diseñando un modelo que se acaba de lanzar al mercado, procuramos recurrir a los colores de posicionamiento. Es decir, el color que se ha escogido para realizar el lanzamiento del vehículo, las fotografías del dossier de prensa e, incluso, las campañas de publicidad. Un buen ejemplo es el tono Long Beach Blue Metallic del nuevo BMW M2 Coupé. Aunque si disponemos de varias unidades de prueba, nos gusta apostar por la diversidad.

Seguramente habrás observado que muchas de nuestras unidades de prensa están equipadas con una transmisión automática. Es un elemento que ofrece un alto nivel de confort, eficiencia y favorece el dinamismo. Pero, en algunas ocasiones, también nos gusta hacer un guiño clásico y configuramos deportivos como un BMW M4 Coupé con caja de cambios manual.

Configurar coche pruebas BMW prensa

Cada vez más coches de la flota de pruebas de prensa están equipados con la tecnología BMW ConnectedDrive. Este sistema te permite controlar el coche desde el móvil, ser tu mejor guía de viaje y tener un servicio de asistente personal.

Pero, sobre todo, cuando creamos un coche de pruebas del Departamento de Comunicación y RRPP de BMW, deseamos que disfrutes conduciendo y que percibas la pasión que ponen los ingenieros de BMW. ¡Nos vemos en la carretera!