100 años BMW

100 años BMW, 100 años de innovación

¡Ya ha llegado el día, hemos cumplido 100 años! Tal día como hoy en 1916 nacía lo que hoy es BMW. Han sido 100 años de innovación, 100 años de progreso, 100 años revolucionando la movilidad.

Durante todo este tiempo, BMW ha vivido en constante evolución, ha cosechado numerosos éxitos y ha dejado en la historia de la automoción una huella imborrable a través de vehículos icónicos que hoy queremos recordar.

Viajamos 100 años atrás, por aquel entonces dos empresas orientadas hacia el futuro se habían afincado junto al antiguo aeropuerto de Oberwiesenfeld de Munich, eran Rapp Motorenwerke y Flugmaschinenfabrik Gustav Otto, empresas pioneras de la aviación que se unían para crear Bayerische Motoren Werke AG, así comenzaba una historia de éxitos.

BMW R32 (1923)

Uno de los primeros éxitos de BMW fue el lanzamiento del BMW R 32, fue mucho más que la primera moto ya que llevaba el logo azul y blanco de la marca en el depósito, un logo que ha ido evolucionando hasta nuestros días sin perder su esencia.

dixi-3-15

A los primeros inicios de creación de motores de aviación le siguieron los primeros automóviles de BMW, como el Dixi 3/15 PS, puedes recordar la historia aquí.

Cary-grant-en-Isetta

Los años 50, marcaron una época también en BMW. Nacían dos modelos muy importantes para la marca, el BMW Isetta, un modelo inolvidable que se ganó la admiración del público de su época. Puedes recordar su historia aquí. También se presentaba uno de esos vehículos que quedan para siempre grabados en la memoria, el BMW 507, de belleza sublime y tan admirado que hasta el propio Elvis Presley tuvo uno.

BMW 1500

En septiembre de 1961, aparecía el BMW 1500 y con este modelo nacía “la nueva clase”, era el inicio de una serie de modelos cuyo concepto estaba basado en berlinas de cuatro puertas, deportivas y elegantes, con potentes motores y técnicamente innovadoras. Comenzaban unos años llenos de éxitos para BMW.

BMW M3

Si algo destaca a BMW es su deportividad. En 1972 se establecía BMW Motorsport GMbH  y la letra ///M pasaba a ser para BMW una de sus señas sensaciones y experiencias de conducción fascinantes. Años después en 1986 nacía un auténtico icono, el BMW M3 que hoy sigue despertando pasiones y que ya suma 5 generaciones.

BMW Art Cars

Otro de los capítulos de éxito en la historia de BMW han sido sin duda los modelos BMW Art Cars. Artistas de renombre han convertido a modelos icónicos en auténticas obras de arte. Roy Liechenstein, Alexander Calder, Andy Warhol, o el español César Manrique son algunas de las figuras que han contribuido a crear esta especial colección.

Estas son solo unas pinceladas de algunos de los hitos más importantes de BMW, una historia intensa que no podemos resumir en unas pocas líneas, han sido 100 años de éxitos, 100 años de placer de conducir.  ¡Vamos a por otros 100!

Gracias por acompañarnos. :)